domingo, 21 de febrero de 2010

SANTO NIÑO DE LA SALUD

Venerado en Morelia, Michoacán

A mitad del siglo XX, una familia de Morelia vivía muy contenta por tener una imagen del Niño Dios a la que le daban un especial cariño, sin embargo un día de tantos un miembro de la familia enfermó gravemente por lo que todos los demás le pidieron al Niño por su salud, y milagrosamente sanó, tras este suceso poco a poco la noticia del milagro se propagó en los alrededores. Conforme pasó el tiempo, la afluencia de visitas a la "pequeña imagen" aumentó y los dueños la colocaron en un altar, y la fama de los portentos del Niño llegó a oídos del arzobispo P. Don Luis M. Altamirano quien visitó la imagen en el domicilio de la familia y fue testigo de la aglomeración creada por los fieles.
Después de esto la familia se vio obligada a donar la imagen para que de esta forma el Niño pudiera ayudar a un mayor número de dolientes, y así el 15 de diciembre de 1957 llega al Convento de Nuestra Señora del Carmen.
Aquí se le colocó en un altar, pero también fue insuficiente el espacio debido a la gran cantidad de gente que acudía en su auxilio, razón por la que se tomó la decisión de construirle un templo dedicado al Niño de la Salud, advocación que recibió debido a que la mayoría de los fieles que acudían, buscaban sanar a sus familiares.
Se comenzó con la construcción del templo y se edificó rápidamente gracias a los donativos de la gente bendecida por los milagros del Niño. Sus milagros fueron tantos que su veneración rebasó el estado de donde provenía y en otros lugares de la República Mexicana y algunos países de Centroamérica recibe cantidades enormes de fieles que lo buscan para ser bendecidos.
Durante el mes de abril recibe varios festejos, sin embargo, el día 30 es la fecha más importante de ellos, y principalmente acuden miles de peregrinos provenientes de diversas partes de México y de USA. También los días 21 de cada mes se realizan misas solemnes en su nombre.



Oración al Niño de la Salud
¡Oh Niño Jesús de la Salud!
Creo en la bondad infinita de tu corazón
Remienda la necesidad en que me encuentro...(tal
pesa... tal asunto... tal persona)

¡Oh Niño Jesús de la Salud!
Espero en la misericordia sin límites que tienes

con los que te invocan.
Oye mi súplica y remedia mi necesidad.

¡Oh Niño Jesús de la Salud!
Te amo, te amo con todo mi corazón,
Me entrego y consagro a fu amantísimo corazón.

Escucha mi plegaria,
Te lo ruego,y remedia mi necesidad.
(Se reza un padre nuestro,un Ave maria y un
Gloria al Padre)


32 comentarios:

  1. MI PETICION ES AL NIÑO JESUS DE LAS PALOMITAS PORQUE VICTOR Y RAMON PUEDAN RECIBIR DE EL EL FAVOR DE ENCONTRAR LA SOLUCION A SUS DESEMPLEOS, PORQUE LA LUZ DE NUESTRO DIOS LOS ILUMINE Y PUEDAN SER EL SOSTEN QUE SUS FAMILIAS NECESITAN. POR FAVOR PIDAN POR LAS INTENCIONES DE NUESTRA FAMILIA PARA QUE NO SE DESINTEGRE POR ESTAS CAUSAS. FAM AVIÑA

    ResponderEliminar
  2. te agradesco tu comentario,trataremos de pedir por tu familia,dios te bendiga,gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. niño de las palomitas te pido de todo corazon,por la salud de nieves alavez almeida, por esa enfermedad que tiene, te doy las gracias porque se que le vas hacer el milagro de que sane.

    ResponderEliminar
  4. niño delas palomitas mi peticion con toda fe y amor es que mi papa mi esposo y 10 compañeros mas que estan desaparecidos regresen con bien de saluds a casa pronto.

    ResponderEliminar
  5. que el niño de las palomitas escuche sus plegarias,dios los bendiga y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Niño Jesús de las Palomitas te quiero pedir que me hagas el miagro de que Procoro aparezca muy pronto sano y salvo, que haya noticias de él, y que se solucione el problema tan grande por el que estoy atravesando, te ruego que escuches mis plegarias y atiendas mis pedidos, de antemano te doy gracias porque tengo la esperanza de que me hagas el milagro

    ResponderEliminar
  7. niño jesus dela salud te pido que cures mis enfermedades para que que pronto salga en barazada que es el deseo mas grande que tengo y elque mas trabajo mea costado dame fuerzas para salir adelante ysaber esperar con pasensia telo pido detodo corazon dame salud porque tusabes niñito jesus que dolor tangrande tengo acausa de eso isies la boluntad de mi padre notener hijos dame fuerzas para poder salir adelante i mucho consuelo porque sin tu ayuda me morire del dolor enty con fio detodo corazon oigas mis suplicas amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un hijo no lo es solamente por que lo concibes, si no por que lo amas, no pierdas el tiempo, en salud física y mental y en dinero,tal vez dios quiere que cuides a otro de esos angelitos que no tiene quien lo cuide. búscalo y amalo mas todabia por que es un gran regalo que la vida te dará, el todos modos te llamara mama,pero nunca le mientas su procedencia.

      Eliminar
  8. NIÑO SANTO DE LA SALUD, POR LO QUE MAS QUIERAS AYUDAME A SANAR DE MIS ENFERMEDADES, SOBRE TODO DE UNA DE ELLAS QUE TU YA SABES CUAL ES. TE PROMETO QUE SI ME CONCEDES ESTE MILAGRO VOY A SER UNA PERSONA DIFERENTE EN TODOS LOS SENTIDOS Y SIEMPRE VOY A HACER EL BIEN, COMO LO HE HECHO ULTIMAMENTE

    ResponderEliminar
  9. hace un mes mi esposo sufrio un infarto,estuvo muy grave al borde de la muerte,en el hospital donde se encontraba mi esposo beneran mucho al niño de la salud,le pedi con mucha fe y ahora mi esposo esta sano,dice que el en su gravedad veia a un niño sonriendole,parecido al niño de la salud,gracias niñito.

    ResponderEliminar
  10. NIÑO DE LA SALUD TE PIDO CON TODA MI FE POR QUE EL CORAZON DE MI SOBRINITO QUE AUN NO NACE SE DESARROLLE Y LLEGUE A BUEN TERMINO PARA QUE PUEDA ESTAR CON NOSOTROS TE LO PIDO DE TODO CORAZÓN HAS QUE LOS DOCTORES SE SORPRENDAN POR TU INFINITA MISISERICORDIA GRACIAS NIÑITO

    ResponderEliminar
  11. Santo niño de la Salud! Hoy me presento ante ti para pedirte que intercedas ante Dios para que mi Sobrinito Roman sane y salga bien de su cirugía que se llevara a cabo el ´próximo martes 15 de Mayo 2012 y solo un milagro nos puede ayudar te pido con todo mi corazón acompañes a mi niño durante su proceso en el hospital y nunca lo dejes de tu mano, guía a los medicos, indicales el camino niño lindo cuída de él protejelo y cubrelo con tus manos.
    Gracias BB.

    ResponderEliminar
  12. Niño,te pido de todo corazon cures a mi niña de la enfermedad que aseguran tiene,yo creo infinitamente en ti,me pongo entus manos para que el proximo studio que le hagan salga todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Nuevamente vengo a ti niñito lindo esta vez para gardecerte hayas estado en todo momento con mi sobrino Roman quien salio bién de su cirugia y estando en terapia intensiva nunca lo abandonaste. gracias mi niño por tanto amor y por el milagro recibido.

    ResponderEliminar
  14. Gracias te doy niñito por estar con mi hija,mi esposo y yo en el momento que mas perdiamos la esperanza y la fe pero fue mas fuerte la fe por ti que todo salio bien con mi hija y ahora solo te pido que con los medicamentos que estara tomando por este tiempo le traigan la cura definitiva y no tenga que depender de ellos mas.GRACIAS nuevamente y mi fe asia ti es infinita.Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  15. SANTO NIÑO DE LA SALUD.. ACUDO A TI CON MUCHA FE, EN Q PUEDAS ALLUDAR A MI MADRE ELLA TIENE CANSER LAMENTABLEMENTE ELLA YA ESTA INVADIDA, PORFAVOR CON EL CORAZON EN LAS MANOS TE PIDO QUE LE DES FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, Y Q SEA MENOS DOLOROSA SU ENFERMEDAD....

    ResponderEliminar
  16. Niño por favor ayudame y mandale su curacion ami hija,no nos desampares,tu eres mi unica esperanza para seguir pues e puesto en ti toda mi fe y devocion.Espero me consedas este milagro.AMEN.

    ResponderEliminar
  17. Ninito te pido por la salud de mi madre, Elia Trevizo. Te ruego nos hagas el milagro que le des la salud.

    ResponderEliminar
  18. NIÑITO TE SUPLICO CON TODA DEVOCION POR LA SALUD Y LA CURACION DE MI HIJA KARLITA . Y ASI MISMO POR LA SALUD DE MI HERMANA ARCELIA.TE RUEGO QUE NOS AYUDES Y NOS HAGAS EL MILAGRO DE QUE LES DES LA SALUD NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  19. Niñito de la salud, te pido que mi sobrinito Eduardo sea sano y se alimente bien, al igual que su papá y que siempre los mantengas juntos y unidos con mucho amor...tambien te pido que mi hermano Luis sea sano y que supere la pérdida de su novia Andrea y tanto él como Jesús encuentren una buena mujer que los sepa guiar por el buen camino de Dios... de antemano muchas gracias. Amén

    ResponderEliminar
  20. Nino de la salud te pido por la salud de mi esposo y mia que sanemos pronto

    ResponderEliminar
  21. SANTO NIÑO TE PIDO POR LA SALUD DE LA SRA. PAULA MARTINEZ QUE LE DE ALIVIO EN SU PROBLEMA DE DOLOR TAN FUERTE EN SUS RODILLAS

    ResponderEliminar
  22. Nino de salud,nuevamente acudo a ti para pedirte por la salud de mi hija,consedeme el milagro de que se sane y cures todas sus dolencias y que vuelva a ser la niña activa de antes y que no permitas que la enfermedad regrese de nuevo,te lo imploro y suplico niñito,no nos abandones e intercede ante dios nuestro señor por nosotros.

    ResponderEliminar
  23. santo niño jesus de la salud atiende mi suplica mi necesidad es que mi celulas respondaN A MI CUERPO TE ENTREGO TODO EL EXCESO DE AZUCAR QUE ME ESTA MATANDO POR PIEDAD Y HUMILDAD GRACIAS QUE MI SALUD SEA REGRESADA POR SIEMPRE AMEN

    ResponderEliminar
  24. OH NIÑO DE LA SALUD. HOY TE PIDO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN POR LA SALUD DE LUCIANO RUIZ GUERRERO. TE PIDO QUE LE ENVIES SU PRONTA RECUPERACIÓN PARA QUE SEA COMO ERA ANTÉS Y QUE TODOS SUS ESTUDIOS QUE LE REALICEN SALGAN BIEN. PERO SOBRE TODO QUE SU CARA SE LE MEJORE QUE NO LA SIENTA INCHADA, SU MANO Y BRAZO QUE YA LOS PUEDA MOVER BIEN QUE SU PIERNA Y PIE LOS PUEDA MOVER BIEN.TE PIDO CON TODO MI CORAZÓN POR LA SALUD DE LRG. Y TAMBIEN PROTEGELO DE TODO MAL.

    ResponderEliminar
  25. Niñito de la salud ayuda por favor a Omar Chávez para sanar todos los males de su cuerpo y de su alma; acompáñalo siempre para darle fortaleza y fe. Permíteme también acompañarlo y darle ánimo, no lo dejes rendirse. Te suplico que todos sus estudios nos den buenas noticias y que esta incertidumbre en la que últimamente vivimos quede solo como un mal momento. Te pido también por mi salud, la de mi familia y amigos. Amén

    ResponderEliminar
  26. niño de la salud quiero pedirte con todo mi corazón que mi hijo Ricardo no pierda la vista y que ya no se le mueva su ojo, los doctores dicen que no lo traiga de doctor en doctor, pero se que tu eres el mejor y el único que puede ayudarlo tengo toda mi esperanza en ti y se que no lo vas a abandonar, y que vas a permitir que vea el mundo maravilloso que creaste para nosotros tus hijos, haz que cada dia este mejor y ayúdame a tener fe, lo necesito y te lo pido de todo mi ser.

    ResponderEliminar
  27. Ninito de la salud:que mi nietecita que acaba de nacer este bien:te pido por su salud.dice el doc.que tiene una enfermedad porque nacio amarilla y la llevaron al centro medico te pido con todo mi corazon que no sea grave. Te pido con todo mi corazon que intersedas ante Dios Nuestro Senor por su salud .ninito tambien te pido por todos los que estan pasando por una situacion similar gracias.

    ResponderEliminar
  28. pido oración por Dayana María Ramírez Meléndez se encuentra muy delicada de salud tiene un mes de vida y acudimos a todo buen corazón que pueda orar por su recuperación

    ResponderEliminar
  29. hola soy de salta. argentina .. y tamos agradesidos cn nino de la salud nos ayudo con nuestro bebe de 8dias tiene menenguiti pero ta vivo .. y ruego nino salud p q no tenga secuelas..y aqui x salta te hacemos conocer mas

    ResponderEliminar
  30. NIÑO SANTO DE A SALUD TENGO UN HIJO QUE SUFRE DE CONVULSIONES POR UN SINDROME QUE SE LLAMA SINDROME DE WEST, ESTOY DESESPERADA PORQUE SI BIEN CON EL TRATAMIENTO MEDICO YA SE HABIAN RETIRADO LAS CONVULSIONES, HARA CUENTA DE HACE AÑO Y MEDIO HAN REGRESADO, ME DESESPERO PORQUE MI HIJO TIENE CUATRO AÑITOS, PERO PARA GLORIA DE DIOS TE PIDO POR SU RECUPERACION TOTAL, ÉL SE LLAMA RICARDO MIGUEL URBINA MURO. TAMBIEN TE PIDO POR TODOS LOS PEQUEÑOS QUE AL IGUAL QUE MI NIÑO SON ESPECIALES. GLORIA A DIOS!!

    ResponderEliminar
  31. NIÑO SANTO DE LA SALUD TE PIDO POR MARIO DE LA O P. QUE LE HICIERON UNA BIOPSIA, LE DIAGNOSTICARON OSTEOSARCOMA UN TIPO DE CANCER MALIGNO DE HUESOS, PARA QUE SALGA BENIGNO O SI SALE MALIGNO QUE HAYA ESPERANZA DE TRATAMIENTO PARA QUE RECUPERE SU SALUD. YA QUE SUS PADRES SON PERSONAS MAYORES Y ESTAN SUFRIENDO MUCHO POR SU HIJO, GRACIAS, BENDITO SEA DIOS.

    ResponderEliminar